EMPRESAS EXITOSAS
LAS CINCO EMPRESAS MAS EXITOSAS
DEL MUNDO
El tener una empresa exitosa no involucra únicamente el tener ganancias millonarias y estar siempre en números negros a costa de lo que sea. Una compañía exitosa también tiene valores en apariencia intangibles asociados a su marca, valores como creatividad, responsabilidad social e innovación. Estos valores son tan importantes como las ganancias netas y al final de cuentas se transforman en dividendos. La reputación corporativa es fundamental: ¿la empresa es percibida como ética y responsable?
Apple
![Resultado de imagen para imagen de la empresa de apple](https://tecno.americaeconomia.com/sites/tecno.americaeconomia.com/files/styles/photo_inline/public/applecorp.jpg?itok=uvTTOu52)
La compañía fundada por Steve Jobs y basada en Cupertino, California, es la de una empresa creativa y que marca tendencias en el mundo de la tecnología. Sus dispositivos han revolucionado la manera en que nos relacionamos tanto con la tecnología como con el mundo que nos rodea. A pesar del fracaso de su sistema de mapas, el iPhone sigue siendo el smartphone líder del mercado, y a pesar de la competencia de Samsung.
Google
![Imagen relacionada](https://www.moneyweb.co.za/wp-content/uploads/2015/12/shutterstock_192086159-500x334.jpg)
El gigante de la información ha tenido un viraje interesante en los últimos meses y se ha enfocado más en expandir su marca a dispositivos de hardware como el revolucionario sistema Google Glass, así como la adquisición de varias compañías que fabrican y desarrollan robots. Esta empresa busca transformar al mundo a través de la información.
Coca-Cola
![Resultado de imagen para EMPRESAS DE COCA COLA](https://abasto.com/wp-content/uploads/2015/09/coca-cola.jpg)
Una de las compañías más reconocidas a nivel mundial y que ha sabido mantener y revitalizar su marca. Su anuncio en el Super Bowl, en el que reflejaba a un Estados Unidos multicultural, fue criticado por los conservadores pero admirado por aquellos que creen que la compañía de Atlanta es un bastión de la igualdad… ¡Nada mal para un fabricante de refrescos! (puntos extra a su equipo de marketing). Además, ha sabido expander su línea de productos.
Starbucks
A pesar de que no es muy bien recibida por aquellos que luchan contra la cultura homogénea, Starbucks ha sabido mantener su marca a donde quiera que va. Mucho se debe a que a pesar de ser una multinacional, sabe adaptarse a los mercados locales. También busca ser ética a la hora de seleccionar a sus proveedores de granos de café.
Walt Disney
Esta empresa es todo un ícono cultural y en meses recientes expandió sus horizontes al adquirir tanto a los personajes e historias de Marvel Comics, como a LucasFilms, poseedor de las franquicias de Star Wars e Indiana Jones. Si a eso le aunamos la apertura de parques en diversos puntos del planeta, en especial en el muy redituable mercado asiático, podemos concluir que Disney ha sabido responder ante el siglo XXI.
Comentarios
Publicar un comentario